sábado, 8 de agosto de 2009

Alex Ferreira, Plaza Del Cascorro (Madrid) 07-08-2009



Llevaba un tiempo sin actualizar, entre periodos de examenes etc, pero no significaba que dejase de un lado mi parte de busqueda musical en lo que se basa principalmente esta página.

Al contrario he ido a bastantes conciertos y entre ellos hay alguno del que aun tengo preparada una opinión, hoy voy a hablar de Alex Ferreira.

Se trata de un artista dominicano y afincado en Madrid, compone desde los 16 años y ha conseguido sonar en emisoras de su País llegando a alcanzar puestos altos.
En 2005 llega a España donde estudia ingeniería de sonido y funda su propia banda.
Ha editado dos e.p con la discográfica Warner, en 2008 "Serenata de Plástico" y este mismo año "Páginas"
Para finales de año pretende lanzar el que es según Radio 3 uno de los discos del año.

Tras el resumen de su biografía confieso que le conocí de la forma más absurda, suelo cotillear los artistas de los management y una tarde buscando conciertos en Spanishbombs me encontré con él... mire sus conciertos y descubrí que tenía un gran potencial artístico.
Además su videoclip "En una nube" me sorprendió, para los que andan con poco dinero decirles que en su web oficial se pueden descargar gratis los dos e.p del artista y que son una delicia.

Ayer en su acústico tardío pude apreciar en él una gran voz y talento, en el llueven temas con realidad certera como Páginas.
En su versión de disco podemos decir que su voz alcanza matices que nos trasladan desde grupos como Pereza, y sonidos que podían ser perfectamente de Jorge Drexler como esa apertura del e.p Páginas...

Mi recomendación desde el blogger...el tiempo dirá pero creo que tiene mucho que ofrecer con sus 26 años.

En Una Nube (Videoclip)


Páginas en Directo

2 comentarios:

  1. Tienes que cortar un poquito los videos....

    Me gusta el blog...

    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Pero..... Pero.... si eres tu, asique tu tambien tienes blog, muy bien muy bien, me gusta.

    Te mando un saludito, te sigo y te enlazo, te parece???? veras dentro de muy poco seremos muchisimos los que pasemos por aqui.

    ResponderEliminar